Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 16.058/93

Por el cual se autoriza al ministerio de hacienda a transferir a otras municipalidades de la república todas las informaciones que guardaran relación con la administracion de impuesto inmobiliario.


Asunción, 7 de Enero de 1993

VISTO:

El Art. 169° de la Constitución Nacional, en el que se consagra que corresponderá a las Municipalidades y a los Departamentos la totalidad de los tributos que graven la propiedad inmueble en forma directa (Exp. M.H. N° 4527 - C/92); y,

CONSIDERANDO:

Que a los efectos de facilitar el cumplimiento de la disposición constitucional de referencia.,resulta conveniente tomar las medidas conducentes con vistas a transferir a las Municipalidades todas las informaciones que posee la Administración Tributaria, sin perjuicio de que la Dirección General de Recaudación mantenga su estructura administrativa para percibir el citado gravamen que corresponde hasta el año 1.992.

Que por otro lado, es necesario establecer pautas para la percepción del mismo tributo durante el ejercicio del año 1.993, siempre que corresponda a años anteriores al ejercicio últimamente citado.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en dictamen N° 1.343 de fecha 22 de Diciembre de 1.992.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Andrés Rodríguez

Juan José Díaz Pérez



















Cerrar X

Materiales Relacionados